Tratamiento natural para el acné nodular

El acné nodular es un tipo de “acné” crónico y muy a menudo en los jóvenes, también suele dar a las personas mayores por diversos factores que mencionaremos y al no tratarse a tiempo este problema puede agravarse en acné quístico empeorando su salud.

El rostro una de las primeras maneras como percibe la gente de nosotros, todos sabemos que en esta vida hay algo más que las apariencias, pero quienes tienen acné pueden sentirse en desventaja ante una sociedad muy juiciosa causando problemas psicológicos.

Por eso en esta oportunidad vamos a conocer las causas posibles de este acné nodular crónico y el porqué de su descripción, el nombre que lleva de “nodular”, para entender a esta enfermedad y realizar un tratamiento recomendado de forma natural.

 

¿Cuáles son las causas del acné nodular?

El cuerpo humano es único en su metabolismo celular, por ende, todos los productos y alimentos que una persona pueda consumir entre ellas pueda ser el causante del acné nodular y por eso se recomienda la asistencia de un médico nutricionista.

Nuestro rosto esta frecuentemente expuesto a los diferentes ambientes, lugares donde frecuentamos y puede haber contaminación ambiental o el mismo clima sea poco saludable contagiando bacterias y la falta de higiene puede causar infección bacteriana debajo de la piel, siendo otra de las causas del acné nodular.

Comer en exceso grasas y bebidas alcohólicas puede causar al hígado intoxicación y en algunos casos aparición del acné, este importante órgano del cuerpo humano se encarga de crear enzimas para regular los desechos que se genera en nuestro cuerpo, sino los poros del cuerpo estarán llenos de cebos de desechos siendo aprovechados por bacterias generando el acné.

El estrés es otro factor de nuestro cuerpo que segrega hormonas como; cortisol y andrógenos adrenales, además de proteínas nerviosas como; las endorfinas y la insulina, y citocinas inflamatorias que son pequeñas proteínas que desencadenan la inflamación, asimismo influencian en el comportamiento de las glándulas sebáceas y pueden empeorar el acné.

 

Problemas de salud que puede causar el acné nodular

Bien lo mencionábamos en los primeros párrafos de este artículo, este tipo de acné nodular puede traer problemas en la salud mental de la persona, psicológicamente, hasta tal punto de llegar ser antisocial y tener un desorden alimenticio abriendo las puertas a otras enfermedades.

Esta enfermedad crónica llamada acné nodular empieza cuando el poro queda bloqueado por una infección bacteriana, esto no se puede ver, ya que las bacterias se alojan debajo de la piel y empiezan alimentarse de las glándulas sebáceas, que segregan los desechos del cuerpo.

Las glándulas sebáceas al ser infectadas por las bacterias del medio ambiente causan el bloqueo del folículo e infección moderada, apreciándose las primeras erupciones del acné nodular y siendo el causante del acné quístico.

 

Tratamiento para el acné nodular natural

Para realizar el tratamiento de esta enfermedad crónica debemos entender las causas mencionadas, pues en lo general suelen ser todas e influyen en la aparición del acné nodular, si se desea tener una prescripción mas acertada se recomienda consultar con un dermatólogo.

Ahora existen diversos productos naturales y en esta oportunidad compartiré alguno de ellos, que están logrando resultados maravillosos siguiendo el tratamiento de 3 meses y cuidando la salud de la persona, ya que es importante para mantener un cuerpo sano y libre de enfermedades.

 

FiberPlus

El primer producto recomendable es el Fiberplus, producto que contiene mucha fibra soluble, tiene alta concentración de fibras naturales que permiten mejorar la flora intestinal, siendo la mejor forma mantener nuestro organismo y el órgano principal del hígado.

Fiberplus tiene la inulina de Agave que realiza la acción prebiótica dentro de la flora intestinal, a la vez sirven de alimento para bacterias benéficas, además tienen la función de crear la saciedad y evitar consumir mas alimentos o productos de lo debido.

Por otro lado, mantiene al hígado en perfecto estado, ya que las proteínas y vitaminas que fluyen dentro de la sangre no están contaminados de excesos de grasas y otros componentes malignos, permitiendo a este principal órgano de cumplir sus funciones vitales como;

  • Producción de bilis, que ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión.
  • Conversión del exceso de glucosa en glucógeno para almacenamiento (luego, el glucógeno vuelve a transformarse en glucosa para energía) y equilibra y fabrica glucosa a medida que se necesita.
  • Conversión del amoníaco tóxico en urea (la urea es uno de los productos finales del metabolismo de las proteínas y se excreta en la orina).
  • Resistencia a las infecciones mediante la elaboración de factores de inmunidad y eliminación de bacterias del torrente sanguíneo.
  • Depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas de la sangre y otros.

 

Espuma limpiadora de Seytu

Segundo producto recomendable es la espuma limpiadora de seytu, tiene ingredientes naturales tale como el extracto de aloe vera o sábila, la espuma se debe aplicar en la zona afectada y logre penetrar en los poros obstruidos y expulsar los desechos y bacterias acumulados en los folículos.

La moringa es otro ingrediente natural, que se cultiva en África y tiene propiedades curativas, aplicado en la zona afectaba del acné nodular ayuda mejorar paulatinamente la salud de la piel, rejuveneciendo las células y eliminando las células muertas de forma natural.

 

Gel Omniplus

El tercer producto recomendado es el gel omniplus y está hecho de árnica, planta de propiedades de regeneración celular y previene de posibles infecciones bacterianas a la piel, de este modo evitar el alojamiento de posibles bacterias en los poros del rostro.

También tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias, estimulando la circulación sanguínea en la zona donde se aplique y de este modo reducir la formación de hinchazones rojizas, hematomas y lograr una cicatrización natural.

Una vez aplicado la espuma limpiadora en el rostro se debe esperar 10 minutos aproximado luego con un pañito y agua limpiar el rostro, después pasar el gel de omniplus y esperar otros 10 minutos así pasar nuevamente otro pañito suave con agua y listo.

 

Recomendaciones

Los productos naturales descritos en este articulo deben seguir un tiempo de tratamiento mínimo de 3 meses para tener los resultados, además informar que son suplementos naturales y alimenticios elaborados con un proceso de calidad así evitar perder las propiedades de las plantas y frutos de las cuales se extraen y por lo mismo no son medicamentos.

Entonces, siendo suplementos nos van ayudar a mejorar la alimentación y metabolismo de nuestro cuerpo tal como lo requiere un nutricionista, de este modo mejorar nuestras defensas y cuidar nuestro cuerpo de algunas enfermedades tales como el acné nodular.

 

Para contactar a un consultor de Omnilife puedes hacerlo desde este enlace de texto, si te pareció de gran ayuda este articulo te agradecería compartirlo en tus redes sociales y así ayudar a más personas, ahora si tienes algunas preguntas las puedes hacer en la sección de comentarios que gustosamente responderé.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
1
Hola
Puedes hacer cualquier consulta sin compromiso
Powered by